Sabios consejos para diseño de jardines pequeños

por | 5 Nov 18

Sabios consejos para diseño de jardines pequeños

La falta de espacio nunca, y repetimos, NUNCA puede ser la excusa para no arriesgarse a tener un espacio verde en casa. Con estos consejos para diseño de jardines pequeños vas a descubrir que las opciones son múltiples, así que, como hemos dicho y repetimos una vez más, no hay excusa.

Recuerda que un jardín verde es una forma de dejar entrar a la naturaleza en tu hogar. Por eso es tan importante que aproveches cualquier rincón para tener tu espacio natural. Ya sea la terraza de un apartamento o unos pocos metros cuadrados en un dúplex, en una pequeña casa e incluso en la oficina de trabajo.

Pero, como es lógico, no todas las reglas que aplican en el diseño de jardines sirven para los espacios pequeños. Aunque hay algunas que son siempre comunes, otras son muy específicas y hay que tenerlas muy en cuenta.

Sabios consejos para diseño de jardines pequeños

El diseño de jardines pequeños

Una opción positiva es que un jardín pequeño acepta casi cualquier diseño. Aunque el espacio sea reducido, se pueden hacer maravillas. Hay quien sueña con una zona enorme en la que perderse, pero no debemos olvidar nunca del encanto de los lugares diminutos, en los que se puede disfrutar de la soledad o de una gran organización.

Y es que los jardines pequeños ofrecen una sensación de acogimiento excelente. Se logra con facilidad, ya que es mucho más sencillo que en un gran espacio, donde es bastante más complejo obtener esta opción.

Sin duda, una de las claves del correcto diseño de jardines pequeños están en la organización. Es un reto, pero si se hace bien, el aprovechamiento del espacio será total, cada cosa quedará en su sitio y se obtendrá una visión perfecta.

Más opciones para diseñar jardines pequeños

El diseño de un jardín pequeño se debe pensar con mucha calma. Lo primero es tener claro qué queremos conseguir. Así que, recuerda, tu primer paso debe ser marcarte un objetivo que te permita ir trabajando a partir de esa meta.

Para comenzar, piensa, ¿cómo vas a distribuir el espacio? Aquí, cada elemento, ante los pocos metros cuadrados disponibles, es muy importante que nada quede al azar. ¿Qué plantas cultivar? Piensa en sus raíces, para que no entorpezcan unas el crecimiento de otras. Luego, llega la decoración, ¿qué elementos añadir para que queden elegantes y no sobrecarguen?

Todos estos detalles influyen en el resultado final. De ahí que contar con profesionales del diseño de jardines y el paisajismo no sea una mala idea. Pensar en especialistas con experiencia contrastada es básico para alcanzar los objetivos marcados.

Has de saber que estos jardines pequeños van a durar toda la vida, así que, si tienes la oportunidad, invierte en materiales de calidad. Merece la pena, ya que su resistencia y durabilidad será mucho más elevada.

Sabios consejos para diseño de jardines pequeños

Trucos para el diseño de jardines pequeños

Vamos a ofrecer algunos trucos para diseñar jardines pequeños que te pueden ayudar a que todo quede bien y en su sitio:

  • Piensa en líneas horizontales fuertes para dotar de anchura a espacios estrechos.
  • Un jardín corto parecerá más largo si se le da anchura al comienzo, lo que acentúa la perspectiva.
  • Dividir el espacio en sectores y dotar a cada uno de alguna sorpresa que rompa la monotonía es buena idea.
  • Se deben añadir objetos y plantas pequeñas y variadas.
  • No se debe ornamentar mucho, más bien usar alguno principal que focalice la mirada.
  • Usa gamas de colores simples.
  • Evita colores fuertes para el fondo, los claros dan sensación de amplitud.
  • Las macetas son muy aprovechables en espacios pequeños.
  • Los pequeños frutales son buena idea. Es el caso de ciruelos, manzanos, perales….
  • Las plantas trepadoras son también buena idea, pues ocupan poco espacio, dan bellas floraciones y ofrecen perspectiva vertical.

Deseamos que estos sabios consejos para diseño de jardines pequeños te sean tan útiles como son para nosotros. Si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos ciclando aquí, somos profesionales.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

Contacta ahora

Consentimiento

3 + 15 =

Share This