Paisajismo y jardines: combinación perfecta

por | 30 Oct 18

Paisajismo y jardines: combinación perfecta

Paisajismo y jardines son dos términos que van definitivamente unidos. No obstante, se puede tener un jardín sin paisajismo, pero no sin paisaje. Tampoco un paisaje ha de tener obligatoriamente un jardín, pero puede conferirle mucha belleza. Por eso, cuando se unen, la combinación es perfecta.

Un espacio al aire libre en manos de un buen paisajista se puede convertir en una verdadera obra de arte. Terrazas y patios ganan enteros como rincones de ocio, descanso y belleza.

Por eso vamos a mostrar a continuación una serie de ideas capaces de combinar paisajismo y jardines a la perfección para diseñar un espacio maravilloso como zona de recreo, de encuentro con amigos y familiares o simplemente como espacio bonito.

Ideas que combinan paisajismo y jardines

En general, el paisajismo es importante siempre. Aun así, cuando se combina en espacios pequeños, resulta especialmente básico, ya que optimizar los metros cuadrados dará la verdadera medida del jardín, su uso, su aprovechamiento y su diseño.

Si te parece, vamos a darte algunas ideas y soluciones que combinan a la perfección el paisajismo profesional de jardín y que tú mismo podrás implementar en tu maravilloso espacio verde:

  • Potencia de los bordes: en este caso, tienes que atraer la atención del espectador hacia aquellos elementos que delimitan el jardín para que las miradas vayan a un punto concreto. Piensa en el estilismo de vallas, muros, cercas, etc.
  • Decorar con parterres: otra idea fantástica es añadir un pequeño parterre con diversas especies para aportar carácter propio y único a tu jardín. Si aciertas con la selección de flores y arbustos, el resultado es espectacular.
  • Uso de piedras y elementos similares: al pensar en jardín, nos centramos en verde, en flor y en vegetal. Pero nunca se debe olvidar la importancia de otros elementos decorativos. Las piedras, los cantos rodados, la gravilla, la rocalla… Todos son añadidos y materias primas que aportan elegancia y hermosura.

Otras ideas para paisajismo y jardines maravillosos

Vamos a conocer más opciones, ya que, según tu imaginación, las posibilidades puede ser miles, millones incluso. Por ejemplo:

  1. Uso de maderas: este elemento natural produce calidez y cercanía. Si no tienes claro cómo aprovecharlo, ¿qué tal acotar zonas ajardinadas con pequeñas vallas o en forma de maceteros? Conferirá a la vegetación un atractivo muy exótico y cercano.
  2. Diseño de jardín vertical: aunque no vayas a diseñar los Jardines de Babilonia, sí que puedes hacer el tuyo propio a pequeña escala. Para ello, has de agudizar el ingenio. Apuesta por composiciones que añadan pequeñas paredes sobre las que se puedan insertar enredaderas, macetas o elementos similares para dar un encanto especial a un pequeño espacio lleno de belleza.
  3. Formatos mini: tal vez tengas muy poco espacio para insertar tu jardín. No te preocupes, un pequeño formato puede ser igual de bello y aprovechable que las grandes aperturas. Solo has de agudizar el ingenio añadiendo, por ejemplo, toques muy estéticos y atractivos aprovechando cada rincón, como los bordes de un pasillo, utilizando hormigón como macetero… O sea, usando los elementos del espacio para añadir plantas. Será un juego estético único.

Ya ves que el mundo del paisajismo, en conjunción con la jardinería, puede permitir el diseño de espacios maravillosos y únicos. Piensa en lo que quieres conseguir, y hazlo realidad:

  • Jardín minimalista: si pones pasión y cuidado en los detalles, logras espacios acogedores y sin sobrecargar.
  • Jardín seco: ¿Te gustan los cactus? Las posibilidades de encontrar espacios zen con estas plantas son múltiples.
  • Jardín escondido: bajo una escalera, en el alféizar de una ventana… Cualquier rincón es perfecto para añadir un toque verde y magnífico.

Paisajismo y jardines son dos palabras que combinan perfectamente porque son más que palabras, son verdaderas pasiones, pasiones que nosotros sentimos y que deseamos poner a tu disposición.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

Contacta ahora

Consentimiento

4 + 1 =

Suscríbete a nuestros boletinesDisfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

Suscríbete a nuestros boletines

Disfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

 

 

Gracias por suscribirte, revisa tu correo para confirmar la suscripción. Asegúrate de que nuestros correos no van a la bandeja de spam, pon mi correo info@secretosdejardin.es en tus contactos.

Share This