4 claves para paisajismo de jardín

por | 28 Sep 18

4 claves para paisajismo de jardín

Conocer las claves para paisajismo de jardín es un punto a nuestro favor para diseñar un espacio maravilloso. No vale con plantar aquí y allá sin un sentido lógico, pues pronto puede haber todo tipo de problemas, incluso que unas raíces impidan crecer a otras.

Y es que las plantas son mucho más que fuente de vida que oxigenan el mundo. También son centro de belleza para hacer que cualquier rincón de tu hogar se convierta en un lugar maravilloso.

Así pues, si unimos decoración y jardinería, encontramos como resultado el paisajismo, que permite que estos espacios verdes y coloridos luzcan con todo su esplendor. Un escenario maravilloso para los cinco sentidos.

Claves para paisajismo de jardín

Un paisajista de jardín experto sabe que cada espacio tiene que aspirar hacia un equilibrio con personalidad propia. Así pues, implica en el diseño un buen número de elementos, y no solo plantas.

El paisajismo para jardines pasa por la inserción de iluminación, elementos decorativos, separación de parcelas y añadidos prácticos como pueden ser caminos, mobiliario, rocas y rocallas, gravas y áridos, etc.

alexa

¿Pensabas que diseñar un jardín era ir plantando esto y lo otro sin ton ni son? Pues ya ves que ni mucho menos es así. Por lo que, si te interesa convertirte en paisajista de jardines, anota estas claves para diseñar un espacio único, propio, personal, vistoso y maravilloso.

Iluminación

Si hay algo bello en lo que se debe trabajar en el campo del paisajismo de jardín, ese apartado está relacionado con la iluminación. Este complemento puede ofrecer una belleza excelsa al conjunto, principalmente durante el ocaso y la noche.

Observar bien el jardín para descubrir los rincones a potenciar es una buena idea. De esta forma se podrán destacar aquellos espacios en que la luz natural no está tan presente o requieren de mayor visibilidad por cualquier motivo. Tal vez hay una mesa que usas para comer, jugar con tu familia o leer, por ejemplo, o deseas destacar alguna planta en particular.

Sin duda, añadidos como las farolas para caminos, cigarras para luz artificial, iluminación de suelo para conferir toques mágicos y fantásticos y todo este tipo de elementos son excelentes para dotar de personalidad propia al jardín.

Mobiliario

Observarás que hace un momento hemos hablado de una mesa, por ejemplo. ¿Has pensado en añadir sillas, bancos, butacas, sofás, cenadores…? Todo tipo de mobiliario puede quedar precioso si cuentas con un buen paisajista de jardín. Un mueble decorará el espacio y lo hará más habitable, más íntimo y muy personal, totalmente adaptado a tus necesidades.

Ojo con la intemperie. El mimbre, por ejemplo, es bello, pero no encaja del todo bien con lluvias. El hierro, por su lado, tal vez menos cálido, acepta mejor el clima exterior y requiere menos mantenimiento. Todo depende de tus gustos, necesidades y el tiempo que dedicarás al jardín.

Luego, piensa en otros detalles que pueden ayudar a mejorar el ambiente, dotándolo de calidez. Por ejemplo, usando cañas de bambú en lugares estratégicos, añadiendo antorchas para momentos especiales…

Fuentes

El paisajismo de jardín no debe pasar por alto el uso de fuentes. Estos elementos son muy bonitos y dan un toque realmente único. Las puedes añadir en un pequeño lago, por ejemplo. Así, tendrás la limpieza y pureza del agua, que confiere al espacio un toque casi mágico.

Espacio

Obviamente, la labor del paisajista de jardines requiere de un cuidado esmerado en el diseño y diversificación de espacios. Se han de dibujar líneas imaginarias que separen zonas para que ofrezcan bonitas vistas y perspectivas lógicas.

Muchos expertos crean pequeñas parcelas dentro del jardín, contando con su propio estilo cada una de ellas. Puede ser una buena idea si no tienes clara la línea de los espacios. Además, esta técnica amplía la perspectiva, por lo que la zona parece más atractiva, espaciosa y grande.

Sea como fuere, el paisajismo de jardín requiere de cierta ornamentación, pero es recomendable no recargar. A veces, la sencillez es la clave. Aun así, en tu caso, eres tú quien decide. Pero si no lo tienes claro, no dudes en contactar con nosotros, aquí tenemos todas las respuestas. No es lo mismo un jardín zen que uno romántico, por eso debes confiar con expertos.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

Contacta ahora

Consentimiento

14 + 2 =

Suscríbete a nuestros boletinesDisfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

Suscríbete a nuestros boletines

Disfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

 

 

Gracias por suscribirte, revisa tu correo para confirmar la suscripción. Asegúrate de que nuestros correos no van a la bandeja de spam, pon mi correo info@secretosdejardin.es en tus contactos.

Share This