10 consejos para cuidar un jardín con flores

por | 4 May 20

Cuidar un jardín con flores para que luzca siempre maravilloso es una actividad relativamente sencilla si se sabe cómo hacer. Por eso, vamos a ofrecerte algunas pautas básicas para que puedes mantener tu espacio natural siempre colorido, bello y en perfecto estado visual.

Pero antes, recuerda, la jardinería necesita de mucho cariño y atención. Así pues, si no tienes tiempo suficiente para dedicarle, busca a alguien que te eche una mano.

Cómo cuidar un jardín con flores

Anota estos consejos útiles que te ofrecemos como especialistas en el cuidado de jardines con flores. Verás cómo en pocas semanas disfrutarás de los resultados.

Vigila el suelo

El suelo de tu jardín con flores es una parte muy importante del espacio. Por eso, has de vigilar que esté siempre limpio, con el abono justo necesario para cada planta, sin malas hierbas y elementos externos y con la cantidad de agua que requiere cada flor.

Cuida que el jardín esté bien aireado

Es importante que los jardines con flores (en realidad, si no las tiene también es necesario) reciban el aire correcto para que las plantas crezcan sin problemas. Si el espacio está bien aireado, se evita que aparezcan humedades peligrosas y hongos.

Espacios amplios

Por supuesto, ya imaginarás que no es bueno que las plantas estén muy juntas y apiñadas entre sí. Si no dejamos un espacio amplio y prudencial entre ellas, provocaremos malformaciones en el crecimiento.

Además, existe otro punto importante a este respecto. Si tienes la mala suerte de que tu jardín con flores sufre una plaga, cuanto más cerca estén las plantas, más posibilidades de que la enfermedad se propague o lo haga a mayor velocidad.

10 consejos para cuidar un jardín

Cuidado con los insectos

Es muy importante tener siempre muy controladas las plagas de insectos y las bacterias que atacan a plantas y flores. Por lo tanto, tendremos que tener a mano repelentes y bactericidas de calidad, ecológicos y eficientes. Estos productos te ayudarán a mantener a raya a toda clase de bichos excepto a los necesarios, tipo abejas.

Elige el abono adecuado

Abonar el jardín es necesario, pero, además, se debe hacer a demanda. Y es que, si tiene flores, como es el caso que nos ocupa, hay que ser especialmente escrupuloso y añadir mayor cantidad y con más frecuencia.

También es importante recordar que los mejores meses para abonar un jardín con flores son los que se incluyen en el verano y la primavera. Supera el calor y cuida la naturaleza de tu hogar.

Evita las malas hierbas

Si quieres que tu jardín floreado luzca luminoso y colorido, tienes que cuidar especialmente la eliminación de las malas hierbas. Así, tus plantas estarán más saludables y el aspecto será más bonito.

Localiza las zonas de crecimiento de malas hierbas y elimínalas cuanto antes. Utiliza los productos adecuados, añade malla anti malas hierbas, añade gravas y gravillas, etc.

El riego es vital

El riego de un jardín con flores siempre es vital, en este caso más. Para que luzca bello y colorido es mejor usar la aspersión para todo el espacio, pues es menos dañino y el agua penetra poco a poco dentro del suelo. Ahora bien, si alguna planta en cuestión necesita un aporte específico, tenlo en cuenta a la hora de ver dónde la pones y qué cantidades recibe.

Respeto de los tiempos

Las plantas tienen sus propios tiempos de floración que hemos de respetar. También hay que considerar cuándo es el mejor momento para la siembra de bulbos y el cultivo. Por eso, cualquier arbusto y todo lo que incluyas en tu jardín con flores ha de ser respetado en sus tiempos.

cuidar un jardín con flores

La poda eficaz

Igual que hay que saber cuándo sembrar y respetar los tiempos de floración y cultivo, la poda es también respetable desde el punto de vista del momento ideal. Por ejemplo, con aquellos arbustos que florecen terminando el invierno y comenzando la primavera, que deben ser podados antes de que arranque la floración. Y así, con cualquier planta que incluyas en tu florido jardín.

La combinación de flores

Crear un jardín con flores que sea bonito y que resista bien los avatares del clima de tu zona depende en gran medida de cómo combines las plantas. Recuerda que, ya sea en interior usando macetas, en un patio o sobre el terreno, todas ellas deben quedar, no solo bonitas estéticamente, también cómodas unas junto a otras, sin que provoquen problemas de crecimiento cuando enraícen profundamente.

A nivel estético, el tulipán y la margarita combinan muy bien, igual que el geranio con la petunia. No obstante, este extremo te ha de gustar a ti. Esto son solo pequeños consejos que te ofrecemos.

Apunta estos 10 consejos para cuidar un jardín con flores y no los olvides nunca. De esta forma disfrutarás de un espacio natural siempre colorido, florido, bonito y bello. Una gozada que siempre te acompañará en el calor de tu hogar.

Artículos relacionados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts Recientes

Contacta ahora

Consentimiento

7 + 8 =

Suscríbete a nuestros boletines
Disfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

Suscríbete a nuestros boletines

Disfruta de la jardinería y el paisajismo con nosotros.

 

 

Gracias por suscribirte, revisa tu correo para confirmar la suscripción. Asegúrate de que nuestros correos no van a la bandeja de spam, pon mi correo info@secretosdejardin.es en tus contactos.

Share This